lunes, 28 de noviembre de 2011

5ta pregunta

la preocupación ética es una característica de las obras de quiroga, cómo se presencia en su cuento célebre "El Almohadón de plumas"

8 comentarios:

  1. Esta característica se hace presente en la obra cuando Jordán siente preocupación y angustia al ver que su amada Alicia se encontraba enferma
    Amanda, Kevin, Gabriel y Roxana

    ResponderEliminar
  2. Esta en toda la angustia que sentian tanto Alicia como Jordan y el doctor. por desconocer la causa de la enfermedad de alicia, sin saber que lo originaba ni que podian hacer para solucionarlo, teniendo la preocupacion de saber que era lo que la enfermaba hasta su muerte

    ResponderEliminar
  3. la angustia y el pesimismo están siempre presentes como atmosfera, pero en su autor de adivina el deseo de cambiar una realidad injusta por una más justa. Está presente en el momento en el que el esposo se dio cuenta de que Alicia no era la misma, debido a esto llama al doctor con la confianza y es cuando se comienza a sentir un ambiente de preocupación.
    F

    ResponderEliminar
  4. esta se expresa cuando Jordán no le demostraba su afecto a Alicia y no le movia la almohadón cuando estaba en la cama (que no la movia)

    ResponderEliminar
  5. La preocupacion se encuentra presente en la obra cuando Jordan esta preocupado por su amada Alicia que se puede ver y destacar la angustia de el al no verla mejorar en esos 5 dias de dolor sin un cambio alguno ya que cambia el deseo de cambiar una realidad injusta por otra mas justa..

    ResponderEliminar
  6. Esta presente en el momento en donde de cierto modo Jordan se da cuenta que la enfermedad de Alicia se debe a la desatencion que presto hacia ella, para el luego tratar de ocuparse de la situacion llamando al doctor que al final nunca acerto con su diagnostico.

    ResponderEliminar
  7. La preocupacion etica se encuentra presente en la obra cuando Jordan no tiene la menor idea de que es lo que causa la grave enfermedad que tiene a Alicia, la angustia con respecto a eso y el deseo que tiene de cambiar esa realidad al acudir al llamado de un medico

    ResponderEliminar
  8. Se presencia la preocupación ética por medio de la preocupación que expresa Jordán al ver a su esposa Alicia reposando en cama durante 5 días trágicos, a punto de la muerte.

    Grupo:_ Samantha Stephanny Tabbata Karol

    ResponderEliminar