lunes, 28 de noviembre de 2011

pregunta 4

en sus propias palabras por qué las obras de horacio quiroga están cargadas de ironía, explique brevemente cómo se da entre la pareja de Alicia y jordán.

9 comentarios:

  1. Las obras de Horacio Quiroga están cargadas de ironía, porque Él fue al campo en busca de una mejor vida, donde sus hijos eran felices y la esposa se sentía abrumada y por eso decidió suicidarse. En la obra del ''Almohadón de Plumas'', el remedio que el doctor le había recetado a Alicia era descanso, lo irónico de esto es que está murió por estar mucho tiempo en la cama, hábitat del animal extraño que le provocó la muerte, succionando la sangre de su cerebro

    ResponderEliminar
  2. Debido a que el pensaba que dejando la descansar en su cuarto le haría bien pero fue lo ocasiono su muerte. la razón de que las obras Horacio Quiroga esten cargabas de ironia son las tragedias que repentinamente ocurrieron en su vida

    ResponderEliminar
  3. por cuanto la vida de Horacio de Quiroga estuvo recargada de muchas tragedia que él expresa de manera irónica en sus cuentos, un claro ejemplo de esto seria la conducta de Alicia y Jordán, Cuando Jordán trata de cuidar a Alicia no moviendola de la cama, pero esto era lo que causo su muerte

    ResponderEliminar
  4. Estan cargadas de Ironía debido a que la vida de horacio quiroga fue tanto traumatica como solitaria, todas las personas que queria o estaban junto a el, las perdia de manera tragica

    Al igual que alicia y jorda, esta presente la ironia al ser una persona fria y distante con ella, El la amaba, pero no se lo demostraba con sus acciones y al jordan y alicia pensar que el problema de su enfermedad era algo de su cuerpo, la realidad es que se encontraba en su almohada.

    ResponderEliminar
  5. Su ironia se destaca en la trayectoria de su vida a las consecuencias de perdias de personas familiares o seres queridos cercanos ironica en el aspecto de "el almohadon de pluma" al ver la parte del poco cariño de jordan hacia alicia lo frio de la trama al no a ver contacto en el amor por parte de sentimientos aunque igual la amaba pero no se lo demostraba..

    ResponderEliminar
  6. estan cargadas de ironía gracias a las experiencias que vive el de pequeño y en el transcurso de su vida
    la trajedia de Alicia y Jordan fue debido al descuido de Jordan con Alicia; esto la hizo caer en cama y fue ahí cuando la bacteria del almohadon de plumas logro sacarle la sangre de su cerebro, transfromandose en un monstruo, este fue la causa de la muerte de Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Son obras de contenido sumamente ironico debido a las experiencias tan poco comunes que experimenta Horacio en su vida, como por ejemplo su suicidio tras el haber experimentado varios suicidios anteriores. La ironia en el Almohadon de Plumas se ve cuando el desfallecimiento de Alicia es tan pronunciado que no lo pueden levantar de su cama sin saber que en la cama se encontraba aquella amenaza viscosa que era la causa de su enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. Sus obras estan cargaras de ironía debido a las tragedias que sufrio cuando era pequeño y también cuando ya era un adulto, que son cosas que no ocurren con frecuencia, con respecto a la obra que a pesar de la causa de la muerte de Alicia era tan fácil de evitar, que a nadie se le ocurrio mover la almohada durante los dias de enfermedad y tambien a pesar de que Jordan la amaba tanto nunca lo demostró.

    ResponderEliminar
  9. Estan cargadas de ironía gracias a las experiencias que vive él de pequeño y en el transcurso de su vida.
    la trajedia de Alicia y Jordan fué debido al descuido de Jordan con Alicia; esto la hizo caer en cama y fue ahí cuando la bacteria del almohadon de plumas logro sacarle la sangre de su cerebro, transfromandose en un monstruo, este fue la causa de la muerte de Alicia.

    Samantha Tabbata Karol Stephanny

    ResponderEliminar