lunes, 28 de noviembre de 2011

6ta pregunta

el fatalismo, la enfermedad y la muerte son temas recurrentes en la cuentística, por qué considera ud, que la "Gallina degollada" contiene tales elementos. Razone su respuesta Y EXTRAIGA DOS (2) EJEMPLOS.

17 comentarios:

  1. La enfermedad de los cuatro primeros hijos de los Manzzini

    Debido a que los hermanos idiotas asesinan a su propia hermana solamente por imitar la conducta de las sirvienta al degollar a la gallina para la comida.

    Fabiola; Gabriel O, Paula L, Katherine C

    ResponderEliminar
  2. Si porque en este cuento se evidencia la enfermedad cuando los hijos se enfermaban por una fiebre y quedaban idiotas, y la tragedia se evidencia cuando los cuatro idiotas degollan a su hermana menor que estaba sana solo por imitar a la sirvienta cuando degolla a la gallina

    ResponderEliminar
  3. El fatalismo se hace presente en la muerte de Bertita, quien fue degollada por sus 4 hermanos idiotas.
    La enfermedad se hace presente cuando cada niño que nacía al cumplir los 2 años de edad, estos convulsionaban y les daban fiebre, trayendo como consecuencia un retardo mental en estos.
    La muerte se hace presente en el degollamiento de Bertita, creando así un ambiente de suspenso

    ResponderEliminar
  4. Fatalismo: Está cuando los padres entran en depresion por que todos sus hijos salen enfermos y se echan la culpa entre si de esto.

    Enfermedad: La enfermedad meningitis la cual vuelve a los 4 hijos idiotas, y sin la capacidad de hacer algo por si solos.

    Muerte: A los niños ver ser una gallina degollada, ellos aplican el mismo procedimiento a su hermana menor bertica.

    1. La muerte de bertica por medio de imitar a la sirvienta matar a la gallina.

    2. Cuando los padres discutian entre ellos buscando el culpable de la enfermedad de sus hijos.

    Ivette, alberto, adriana y gabriela.

    ResponderEliminar
  5. los contiene y se destacan al ver las enfermedades de los 4 hijos de Manzzini y Berta al ver la dificultad que les desarolla la enfermedad la muerte trajica de la hija llamada bertita al degollarla sus propios hermanos al ver como fallece y llevarla a la cocina con tal semejansa fatalidad al ver su padre en la mesa degollada

    + Cuando degollan a la hija de berta sus hermanos al ver la accion de la señora maria como degolla la gallina..

    * Y la enfermedad degenerativa de los 4 hijos al ser llamados los 4 idiotas

    + El impacto del papa ver a su hija degollada en la cocina con la sangre en el suelo..

    ResponderEliminar
  6. 1. La meninguitis que afecto a los cuatro hijos.

    2. La capacidad de imitacion que desarrollaron los niños estupidos al imitar a la sirvienta Maria degollar a una gallina para acabar con la vida de Bertica

    ResponderEliminar
  7. La tematica y todo lo referente a ello es tan importante ya que al contar con ello las obras se llenan de interés y logran un suspenso increible en la obra se encuentran estos elementos:
    1- en la emfermedad de los 4 niños Mazzini-Ferraz
    2- La muerte de Bertita, y el impacto de los padres ante lo sucedido

    ResponderEliminar
  8. En la cuentística la "Gallina degollada" se ve reflejada la enfermedad por medio de los 4 hermanos Mazzini que sufrieron la fiebre que les proporciono la misma, la muerte se refleja en la acción que realizaron los hermanos contra Bertita al degollarla de la misma forma en que observaron a la sirvienta degollando a la gallina.

    grupo: Samantha Stephanny Karol Tabbata

    ResponderEliminar
  9. 1. ¿Cuántos hijos tuvo el matrimonio Mazzini-Ferraz
    2. ¿Qué les sucedió a los hijos varones?
    3. Los padres se echan mutuas culpas del estado de los varones, ¿cuáles son los argumentos que utiliza cada uno para responsabilizar al otro del drama?
    4. El narrador cuenta que luego del nacimiento de Bertita no hubo más afecto para los cuatro hermanos mayores. Comenten las razones de esta marginación.
    5. El relato informa que los varones poseían “cierta capacidad imitativa”; sin embargo, sólo dos cosas imitan en el cuento. ¿Cuáles son, alguna tiene relación con el trágico final?

    ResponderEliminar
  10. Por qué la pareja se culpan de la situación de sus hijos , cuáles son los antecedentes que fundan para realizar esas acusaciones ???

    ResponderEliminar
  11. Que les sucedió a los hijos varones

    ResponderEliminar