lunes, 28 de noviembre de 2011

pregunta 7

en la obra la "gallina degollada" en qué acción de los personajes podemos presenciar: la preocupación de lo ético, la ironía y el realismo mágico. eXTRAIGA EJEMPLOS.

12 comentarios:

  1. La preocupación ética se hace presente en el pesimismo de los padres y la búsqueda que estos realizan para encontrar a ese hijo sano que tanto añoraban.
    La ironía se hace presente porque el único hijo sano es quien muere gracias a los 4 hermanos idiotas.
    El realismo mágico cuando los hermanos observan los rulos de la hermana y como caen estos a los hombros y lo comparan con la cresta y las plumas de la gallina.
    Amanda, Gabriel, Roxana y Kevin

    ResponderEliminar
  2. Se puede destacar el pesimismo de los padres al ver que sus hijos son inutiles para ellos... y con la preocupacion de que la hija salga igual a ellos con tal enfermedad tragica

    y por parte del realismo magico es la accion fatalista de los hermanos idiotas al degollar a su hermana mayor, ya que no fue por maldad, ni por gusto, si no por imitacion..

    ResponderEliminar
  3. Realismo magico:es la acción fatalista de los hermanos idiotas al degollar a su hermana menor, ya que no fue por maldad, ni por gusto, si no por imitación.

    Preocupación etica: sentimientos que presentan los padres al tener hijos enfermos; Y el deseo de cambiar una realidad injusta por otra más justa, se presencia cuando los padres tratan de tener otro hijo y al verlo que sano ponen todas sus esperanzas en que siga así.

    Ironia:Es que tienen cuatro hijos enfermos y la que muere era la hija sana, tanto que lucharon por cuidarla y la terminan matando sus propios hijos.

    Fabiola G, Paula L, Gabriel O, Katherine C

    ResponderEliminar
  4. la ironía es cuando degollan a Bertita pero por imitación y similitud de las plumas de la gallina a los rizos de su cabello
    la preocupación ética de los Manzinni que querían tener hijos normales pero no podían, querían cambiar esta realidad injusta por una mas justa}
    realismo mágico los 4 hijos que padecieron de la misma enfermedad y la similitud de la naturaleza con el hombre (la gallina y Bertita)

    ResponderEliminar
  5. La preocupacion de lo etico: La preocupacion de sus padres por el bienestar de sus hijos debido a su enfermedad y con la esperanza de una hija sana. Luego en su viaje a la finca cuando bertica desaparece la desesperación de sus padres y la angustia de ellos. por el miedo a perderla.

    Ironía: Cuando los padres desean tener hijos normales sin valorar los hijos que ya tenian los cuales eran idiotas. Y al tener a bertica solo se preocupan por ella olvidando asi a los demas y esta muere por la misma limitacion de sus hermanos.

    Realismo magico: Lo que va mas alla es ver el acto inhumano de ver matar a una gallina, ellos sin conocimiento alguno de las consecuencias que esto podria originar, deciden hacer lo mismo con su hermana.

    ResponderEliminar
  6. 1. La ironia se presenta mediante la muerte de la unica niña sana (Bertita) a la cual los padres cuidaban minusiosamente al esta ser la ultima esperanza de la familia.

    2. Está presente por la angustia que experimentó Berta y Mazzini al ellos ver que hijo tras hijo, a los dos años se volvian idiotas, llegando a adoptar una actitud pesimista al ver que solo tenian hijos afectados por meninguitis.

    3. El realismo magico constituye el acto de la muerte de la gallina presenciada por los hermanos idiotas de Berta que imitaron la conducta para luego proceder a matar a su hermana Bertita.

    ResponderEliminar
  7. La preocupación ética: el deseo de los padres en tener hijos que superen a los hijos anteriores al no tener esta enfermedad y ser mas atractivos.
    La irionía: luego de haber intentado tener un hijo sano, estos lo logran y sus otros hijos sin querer la matan.
    El realismo magíco: se encuentra presente en la accion que toman los 4 niños al degollar a su hermanita,imitando a la sirvienta y no por gusto, ni envidia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La preocupación ética se presenta al momento en el que los padres se dan cuenta que su hija Bertita no se encontraba con ellos y desesperados la buscaron hasta que la hallaron muerta.
    La ironía se presencia cuando luego de varios intentos de tener un hijo sano, este nace y en un trájico accidente ocurre la muerte de ella.
    El realismo mágico se presencia cuando los 4 hermanos Mazzini degollan a su hermana Bertita.

    grupo: Samantha Tabbata Stephanny Karol

    ResponderEliminar
  10. ayuda ¡cual seria la presencia del realismo estraordinaro en la obra de la gallina degollada?

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber el significado de la palabra disquisitivo ?

    ResponderEliminar
  12. Que quería decir los 4 hermanos "gente familia desgollada "

    ResponderEliminar